top of page

Todos los ganadores de la noche que tuvo a la comunicación como protagonista.

El Círculo de DIRCOMS y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas reconocieron las campañas de comunicación y a los profesionales del sector que se destacaron por su gestión en el 2021 en una nueva edición de “La Noche de las Comunicaciones”. Además, se reconocieron a Esteban Bullrich, Marcelo Longobardi y a Mateo Salvatto.



Buenos Aires, 18 de marzo de 2022.- El Consejo Profesional de Relaciones Públicas y el Círculo DIRCOMS, las dos entidades más importantes que nuclean a profesionales de la comunicación institucional y los asuntos públicos, llevaron adelante la segunda edición de La Noche de las Comunicaciones. Allí, el Consejo premió a los profesionales destacados del 2021, en tanto que el Círculo DIRCOMS develó los ganadores de las 7 categorías de los Premios DIRCOMS 2022. El evento, que estuvo conducido por la periodista Sandra Borghi, contó con la presencia de los ternados de ambas organizaciones y fue transmitido vía streaming a través de los portales de noticias de Infobae, El Cronista y Forbes Argentina.

Al inicio de la noche Diego Campal, presidente del Consejo Profesional, mostró su agradecimiento a los más de 700 socios y socias. “Son el motor de nuestra Institución y estamos felices de poder homenajearlos y homenajearlas esta noche, por su talento, liderazgo, pero por sobre todo por poner en valor nuestra gran profesión”, manifestó. Además, reafirmó la significancia de llevar a cabo la organización del evento en conjunto con el Círculo Dircoms: “Las dosinstituciones son hermanas y la sinergia entre las dos se da de una manera muy natural. Es importante para nosotros tener esta noche, reunirnos, celebrarnos y reconocernos entre colegas”.

En cuanto a la importancia del Consejo para la profesión, Diego, afirmó: “Con 62 años de trayectoria el Consejo es la institución más transversal y representativa de las comunicaciones y las relaciones públicas en Argentina. A través de nuestras 9 comisiones, todo profesional encuentra un espacio de pertenencia”.


Por su parte, Valeria Abadi, presidenta del Círculo de Directores de Comunicaciones (DIRCOMS) de la República Argentina recordó muy emocionada que “es un orgullo poder llevar adelante esta 2° edición de ‘La Noche de las Comunicaciones’ en el año en que en el Círculo DIRCOMS celebramos nuestro 20° aniversario junto a nuestros casi 200 DirComs que componemos nuestra organización”.

La premiación comenzó con la entrega de los Premios DIRCOMS, que estuvo a cargo de su presidenta Valeria Abadi y su vicepresidenta Silvina Seiguer. “Estamos muy orgullosos del camino que recorrimos con los premios. Tengo el placer de haber liderado esta iniciativa desde sus inicios y ya puedo ver que será algo que quedará instituido en el sector de la Comunicación Institucional de Argentina”, concluyó Seiguer.

Al igual que en la edición pasada, los Premios DIRCOMS contaron con un primer jurado compuesto por 30 DirComs que evaluaron a través de la plataforma Oxobox las más de 100 campañas presentados en las 7 categorías, de donde resultaron finalistas 3 campañas en cada una de ellas. Luego, un jurado multidisciplinario compuesto por profesionales del Marketing, Publicidad, de la Academia, Periodistas y del mundo digital evaluó en la misma plataforma todas las campañas. La evaluación se realiza en base al enfoque estratégico de las campañas o acciones, su creatividad, la integración de herramientas, la gestión de la campaña y los resultados conseguidos. SMS – San Martín, Suárez y Asociados es el auditor de los Premios DIRCOMS, asegurando la transparencia, la rigurosidad y la confidencialidad que hacen a la integridad de estos premios que reconocen la Gestión Efectiva en la Comunicación Institucional.

En esta edición de los Premios DIRCOMS 2022, los ganadores fueron:

  1. Categoría Comunicación Externa: Grupo Arcor y su campaña “Arcor, 70 años mirando al futuro”.

  2. Categoría Comunicación Interna: ArcelorMittal Acindar con su campaña “#YoGenero”.

  3. Categoría Sostenibilidad: Tenaris con su campaña “Integrar, conectar y digitalizar la educación en pandemia”.

  4. Categoría Asuntos Públicos: Andreani con su campaña “Relaciones a largo plazo”.

  5. Categoría Gestión de Crisis: Flybondi con su campaña “#ElPalomarNoSeVa”.

  6. Categoría Publicaciones: Camuzzi Gas con “Historias que conectan”.

  7. Categoría Digital: Bristol Myers Squibb con su campaña “Vivir con cáncer”.

Un momento muy especial se vivió durante los “Reconocimientos DIRCOMS”, que fue encabezado por el miembro de la Comisión Directiva, José Montaldo. Con estos Reconocimientos, el Círculo DIRCOMS busca resaltar y retribuir a aquellas personas e instituciones que se han destacado especialmente en temas vinculados con la comunicación. El primero de los reconocidos fue Mateo Salvatto, por su compromiso con la educación y tecnología al desarrollar y difundir la aplicación “Háblalo”. Marcelo Longobardi fue también reconocido por su compromiso constante con la libertad de prensa, los valores republicanos y el periodismo independiente. El momento más emotivo fue cuando Esteban Bullrich se hizo presente en “La Noche de las Comunicaciones” a través de un video con un mensaje contundente: “Agradezco al Círculo Dircoms este reconocimiento y lo hago en nombre de todos los que padecen ELA en Argentina. Quiero aprovechar para hacer un nuevo llamado a la unidad ya que no he visto un cambio de tendencia. Sé que es difícil cambiar la historia, pero sé que para eso hemos sido llamados. Sólo tenemos que soltarnos de nuestras cadenas de nuestra historia y elegir un camino distinto”.

Las categorías para la premiación por parte del Consejo fueron: ámbito corporativo, ámbito público, consultoría, ámbito académico, joven profesional, trayectoria, liderazgo en las organizaciones y la organización de la sociedad civil.

La entrega de los premios estuvo a cargo de Diego Campal y Lucila Maldonado.

El proceso de elección de los ganadores tiene como principal objetivo hacer un reconocimiento inclusivo. Esta edición contó con 26 finalistas.Lucila Maldonado, líder de los Premios del Consejo, explicó cómo se desarrolló el proceso de selección de los ganadores: “Para llegar a los y las finalistas de esta edición tuvimos dos instancias. En la primera, los socios del Consejo Profesional de Relaciones Públicas nominaron a sus candidatos que, en esta edición, fueron 26 finalistas que están acompañándonos hoy. En la segunda etapa, un jurado multidisciplinario definió quienes son los y las ganadoras de este año”.

Los premiados por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas:

Ámbito Corporativo

Brenda Bianquet – Gerenta de Asuntos Corporativos/ L’Oréal Argentina


Ámbito Público Pablo Tomino – Director de Prensa/ Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


Ámbito de la Consultoría Santiago Rossi – Director / Arena Pública Consultores


Ámbito Académico Carolina Carbone – Directora de carrera RR.PP. / Universidad de Belgrano


Joven Profesional Julián Olguín – Asistente de Cuentas / Jeffrey Group


Trayectoria Alejandra Brandolini – Presidenta / AB Comunicaciones


Liderazgo Pierpaolo Barbieri – Fundador / Ualá


Organización de la Sociedad Civil Fundación Huésped

La categoría Ámbito Público llevó este año por primera vez el nombre de “Rodrigo Conti”, en homenaje al impulsor y vicepresidente de la Comisión Ámbito Público del Consejo, fallecido este año y recordado por toda la comunidad profesional.

La Noche de las Comunicaciones se realizó gracias al apoyo de las siguientes empresas: AB Comunicación, Alurralde&Jasper, Andreani, Ballero-Landoni, BAT, Bayer, BBVA, Biogénesis Bagó, Bristol-Myers Squibb, Camuzzi, Cargill, CCU, Cervecería Quilmes, Codere, Dow, Farmacity, Genneia, Globant, Grupo Arcor, Grupo Insud, Holcim, ICBC, JeffreyGroup, KPMG, L'Oreal, Mabe, Mastellone, McDonalds, Metrogas, Movistar, Naranja X, Natura, Naturgy, Newmont, Newsan, Ninch, Novo Nordisk, OSDE, Pan American Energy, Politi + Hansen, Pulpo PR, Raizen, Sanofi, Swiss Medical, Syngenta, Tenaris, TGN, Unilever, Urban PR, Viale González Villanueva, Volkswagen y Whirlpoool.




Comments


bottom of page