top of page

Se dieron a conocer los finalistas de la 4° edición de los Premios DIRCOMS

El Círculo de Directores de Comunicación de la República Argentina dio a conocer las campañas finalistas de los Premios DIRCOMS 2024 en cada una de las siete categorías, en la que participaron 59 empresas y 89 campañas únicas inscriptas.


Premios Dircoms 2024
Finalistas Premios Dircoms 2024

En la primera instancia de evaluación, un jurado compuesto por 28 de los principales DirComs de Argentina y de la Región evaluó todas las campañas inscriptas a través de la plataforma Oxobox y definió de esta manera a los casos finalistas de cada categoría a través de su voto. Las campañas que obtuvieron el promedio más alto en cada categoría son:

 

1) CATEGORÍA: COMUNICACIÓN INTERNA

- "Día de la familia Macro: un evento federal" de Banco Macro.

- "Generación Feedback" de La Anónima.

- "Gain Efficiency" de MercadoLibre.

 

2) CATEGORÍA COMUNICACIÓN EXTERNA

- "Globant y FIFA" de Globant.

- “Stand Up contra el acoso callejero" de L´Oreal Groupe Argentina.

- "Prevención de Daños, un Asunto de Todos" de TGN.

 

3) CATEGORÍA: ASUNTOS PÚBLICOS

- "Bioetanol, el combustible para el desarrollo de Argentina" de la Cámara de Bioetanol de Maíz.

 

4) CATEGORÍA SUSTENTABILIDAD

- "Re.generemos juntos el planeta: comunicando nuestros avances en sustentabilidad" de Nestlé.

- "30 años, 30 escuelas" de TGN.

- "Unilever Regenera, Del origen a la mesa" de Unilever.

 

5) CATEGORÍA GESTIÓN DE CRISIS

"La Salud no puede esperar" de CADIEM (Cámara Argentina de insumos y dispositivos médicos, equipamiento e implantables).

 

6) CATEGORÍA COMUNICACIÓN Y ACCIONES INSTITUCIONALES

- "#ModoSeguro" de Google Argentina.

- "De la tierra al cielo" de Holcim Argentina.

- "Premio L´Oreal UNESCO 'Por las Mujeres en la Ciencia'" de L´Oreal Groupe Argentina.

 

7) CATEGORÍA DIGITAL

"Bitácora de viaje" de Camuzzi.

"Jóvenes Líderes Holcim Argentina: Social Recruiting", de Holcim Argentina

"Consultorio de Inversiones" de Santander Argentina.

 

Los Premios DIRCOMS son el reconocimiento del Círculo DIRCOMS a las buenas prácticas en Comunicación Institucional y Asuntos Públicos de Argentina, que busca destacar la excelencia y su impacto en el objetivo general de las entidades.

 

Además de la visión y experiencia personal, los criterios bajo los cuales cada jurado evalúa los casos participantes en los Premios DIRCOMS son:


1. Enfoque Estratégico: El nivel de relevancia de la campaña, los conceptos seleccionados y su impacto en el negocio, ya sea considerando la reputación o el marco regulatorio.

2. Creatividad de la campaña: Capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

3. Integración de herramientas: Se valorará la utilización de diversas herramientas de comunicación dentro de la misma campaña e innovaciones presentadas.

4. Gestión de la campaña: Coherencia y organización integral de la campaña.

5. Resultados: Análisis de los objetivos alcanzados en base a los propuestos inicialmente y a la inversión realizada.

 

SMS – San Martín, Suárez y Asociados es el auditor de los Premios DIRCOMS, asegurando la transparencia, la rigurosidad y la confidencialidad que hacen a la integridad de estos premios que reconocen la Gestión Efectiva en la Comunicación Institucional. SMS – San Martín, Suárez y Asociados es firma miembro de SMS Latinoamérica, red internacional con sede central en Argentina que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado, brindando servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento tributario para empresas.

 

Este año, en la segunda y última etapa, la campaña ganadora en cada categoría será elegida por una votación dada entre el jurado de DirComs que evaluaron los casos en primera instancia, más los presidentes de las diferentes instituciones que componen #REC, la Red de Entidades de la Comunicación: Carlos Mazalán, mentor e impulsor de #REC; Tata Varela, presidente de Agencias Argentinas; Matías Domínguez, presidente de Cámara Argentina de Agencias de Medios; Diego Campal, presidente de ConsejoPR; Alejandra Martínez, presidente del Círculo DIRCOMS; Gustavo Buchbinder, presidente del IAB Argentina; Santiago Olivera, presidente de Interact; Diego Medvedocky presidente del Círculo de Creatividad Argentina; y Gustavo Koblinc, presidente de DMA (Data & Marketing Association Argentina).


Tras conocer todas las campañas, compartir opiniones de todos los DirComs y referentes de las diferentes áreas de la Comunicación, cada jurado tendrá un tiempo para votar a través de Oxobox por la mejor campaña en cada una de las categorías. La campaña más votada será la ganadora.

 

En el próximo mes de marzo, el Círculo DIRCOMS develará los ganadores de cada categoría de los Premios DIRCOMS en la ya tradicional “Noche de las Comunicaciones”, evento organizado junto con el Consejo Profesional de Relaciones Públicas en el que se reúnen todos los profesionales del ámbito de la Comunicación Institucional y el #ConsejoPR entrega sus premios y reconocimientos.

 

Comments


bottom of page