En un año sumido en un contexto mundial muy desafiante, Círculo Dircoms continuó trabajando para no perder de vista la labor que lleva adelante desde su fundación.
El Círculo DIRCOMS es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 2002 con el propósito de promover el intercambio de conocimiento y experiencias entre los máximos responsables de comunicación corporativa, relaciones institucionales, asuntos públicos y gubernamentales de las principales empresas del país.
Tiene como propósito generar un espacio de encuentro entre colegas de las empresas más importantes del país con el fin de compartir buenas prácticas, aprendizajes y gratas experiencias.
En este complejo año desarrolló importantes acciones tanto en lo profesional como en el enriquecimiento de las comunicaciones en el marco de la pandemia.
Basado en una nueva etapa, se procedió a la renovación de la Presidencia y la Comisión Directiva, integrada por profesionales destacados de las comunicaciones en nuestro país, teniendo en cuenta la construcción sobre las bases de las gestiones anteriores.
Durante el 2020, 40 nuevos socios se sumaron al Círculo Dircoms, lo que da un total de 187 Directores de Comunicación que forman parte de la asociación, logrando además, nuevas alianzas con otras organizaciones como FOPEA, Dircom España, FUNDACOM, Global News, Consejo Profesional de RR.PP., Forbes, El Cronista, Infobae, ADEPA, ATA, ARPA y CPA.
El contexto de pandemia potenció las actividades virtuales del círculo a través de distintos canales. Como parte de esta nueva estrategia digital, se transformó la imagen visual y el sitio web, complementado con una nueva estrategia de redes sociales con un crecimiento de seguidores interanual de 397% en Linkedin, 115% en Instagram y 36% en nuestra cuenta de Twitter.
Se realizaron más de 60 encuentros online, con políticos, consultores y periodistas, además de la realización de capacitaciones, eventos de camaradería y el ciclo ‘Intendentes’, junto al Consejo de Relaciones Públicas, con destacados Jefes Comunales de nuestro país como invitados, sumado al clásico #Conectados.
Con la misión constante de realizar un aporte a la comunicación, fue parte de la campaña por el día del periodista, donde junto a otras asociaciones reconocieron el trabajo desarrollado por ellos en la pandemia. Además lanzó un nuevo newsletter de DircomsNet, en conjunto con Redacción, con más de 1500 suscriptores, sumado a los Premios Dircoms, con 112 campañas postuladas para competir en el certamen a realizarse el próximo año.
Comentarios