Por Michael Ritter.
Sinopsis: En “El Valor del Capital Reputacional - Por qué la opinión que el público tiene de su empresa es un activo estratégico” Michael Ritter destaca la importancia de la reputación como factor de generación de valor para las empresas y explica la dificultad que encierra este concepto en el desempeño de los negocios y los resultados financieros. Plantea la complejidad de las organizaciones y de los mercados y el rol que desempeña la comunicación corporativa en esos contextos. También introduce al lector en el concepto novedoso desarrollado por el autor de la comunicación política de las empresas y la percepción de sus públicos clave. Desarrolla la problemática de los activos intangibles en la valorización de las empresas e incursiona en la gestión de riesgos y en el manejo de la reputación y su cuidado. Luego de explicar como se puede ganar una reputación de excelencia, Ritter analiza el efecto de las crisis graves como factores fulminantes de pérdida de reputación y la difícil pero no imposible tarea de su recuperación.
Sobre El autor
Michael Ritter es doctor en comunicación social por la Universidad Del Salvador de Buenos Aires. Es un experto internacional, profesor en diferentes postgrados en universidades de América y España, autor y coautor (junto a Joan Costa) y consultor en comunicación estratégica. Ha trabajado por más de tres décadas en la corporación Siemens como director regional de comunicaciones corporativas para el cono sur. Conferencista en L.A., ha publicado innumerables artículos en revistas económicas y científicas en Argentina y otros países. Entre varios otros premios, ha sido distinguido con el Konex de Platino en 1997. Miembro de número de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación, presidió diversas instituciones. En 2002 fundó, junto a un grupo de profesionales el Círculo de Dircoms de Argentina que nuclea a los directivos de la comunicación de las más grandes empresas del país y el Grupo de estudios de la Comunicación Institucional – GIECI junto al periodista Alberto Borrini (La Nación), el propio Costa y otros renombrados profesionales de la comunicación.
Público objetivo
El trabajo está fundamentalmente dirigido a dirigentes empresarios del más alto nivel, especialmente a directores de comunicación (dircoms), docentes universitarios de ciencias sociales, estudiantes avanzados y de postgrado en ciencias de la comunicación y management, periodistas y en general a todos los interesados en la comunicación social y organizacional.
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