Silvina Seiguer

Silvina Seiguer

Presidente (Arcos Dorados)

Silvina Seiguer, es la directora de Comunicaciones Corporativas para la Región Sur de América Latina en Arcos Dorados, la franquicia que opera y maneja los restaurantes de McDonald's Corporation en toda Latinoamérica.

En esta función dirige la disciplina de comunicaciones en 5 países de la región, Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador. En esta posición coordina equipos locales en el desarrollo de estrategias de comunicación externa e interna, lidera el posicionamiento de la marca en los mercados y el desarrollo de contenido de la marca para diferentes canales de comunicación. Antes de unirse a Arcos Dorados, trabajó 15 años en IBM, donde ocupó diferentes cargos en el equipo de Comunicaciones en Argentina y en el ámbito regional. Silvina es Licenciada en Relaciones Públicas por la Universidad UADE de Argentina.


•“IMPORTANTE EN MI VIDA”: UN LIBRO, UNA FRASE, UN MENTOR, UNA SITUACION QUE EN SU CARRERA HAYA SIDO UN HITO Y POR QUÉ.

Un libro, El principito. Por la frase lo esencial es invisible a los ojos es muy importante. Creo que una persona de comunicaciones tienen que tener conocimientos, experiencia, estrategia y también tiene que ser perceptivo y esa frase lo resume todo.

Tuve muchos mentores a lo largo de mi carrera. Amo aprender de la gente y buscar lo mejor de las personas. Mas que un mentor siempre he aprendido mucho de mis jefes y de mis equipos. Tuve la suerte de aprender de muchos jefes que me enseñaron lo que es ser un buen líder, más allá del saber de la disciplina que uno lo puede estudiar, capacitarse y desarrollarse, tuve muy buenos jefes que me enseñaron a ser líder. Que es lo mas importante, porque implica saber formar un buen equipo y eso hace al éxito en la gestión.


SITIO, CUENTA DE  TWITTER, INSTAGRAM O LINKDN QUE SUGIERA SEGUIR

Varias. La Nación, Clarin, TN, Infobae que supo insertarse como medio digital puro. Por mi profesión necesito mirarlos, pero además me gusta cómo están evolucionando los medios tradicionales de comunicación.

@capitanintriga y @drapiñata, porque me resultan muy graciosos.