Paola Podestá

Paola Podestá

IBM

Paola Podestá es actualmente Gerente de Comunicaciones de IBM para Sudamérica de habla hispana. Cuenta con 20 años de experiencia en el área de Relaciones Públicas y Comunicaciones Corporativas. Lidera la estrategia de comunicaciones para la región, y la ejecución de comunicaciones externas, internas y ejecutivas de IBM en los países de Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Costa Rica. Además, dirige el área de redes sociales de IBM en la región.

Se unió a la compañía hace catorce años, y desde entonces ocupó múltiples roles dentro de la función de Comunicaciones y Brand. Anteriormente, se desempeñó como Líder de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa para Kimberly-Clark región Austral, donde lideró los esfuerzos de reputación, relaciones públicas y programas de responsabilidad corporativa. Antes de eso, trabajó en las agencias Edelman y Muchnik, Alurralde, Jasper & Asociados, atendiendo a clientes como Oracle, World Economic Forum, BNP Paribas y Universidad Di Tella.

Es especialista en comunicación corporativa, Brand PR, cultura y desarrollo de contenidos. Apasionada por las lenguas extranjeras, habla inglés, portugués, francés y está estudiando actualmente italiano. Ama escribir, realiza talleres de escritura creativa y recientemente lanzó su blog de historias.

Es Licenciada en Relaciones Públicas, egresada de la Universidad de Palermo. Estudió Storytelling en la Escuela Argentina de Creativos Publicitarios y cursó el taller de Digital Reputation en Digital House en 2019.