Gustavo Ernesto Castagnino

Gustavo Ernesto Castagnino

Genneia S.A.

Actualmente y desde el mes de agosto de 2019, Gustavo Castagnino ocupa la posición de Director de Asuntos Corporativos de Genneia, la empresa líder en generación de energías renovables de Argentina, y tiene responsabilidad sobre las Comunicaciones Externas, los Asuntos Públicos y la Imagen de Marca de la empresa. Además, es miembro del Management Committee de la empresa, encabezado por su CEO.


Antes de ingresar a Genneia, fue Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina S.A., empresa donde trabajó durante casi 14 años, donde estuvo a cargo de las Comunicaciones Externas e Internas, Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Homologaciones, entre otras responsabilidades.


Antes de ingresar al sector corporativo, trabajó durante 5 años en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, donde ocupó diversas posiciones en el área comercial y de promoción de exportaciones. Luego, tuvo un paso de casi tres años por el Ministerio de Economía, desempeñándose como asesor senior de la Secretaría de Industria.


Fue miembro de los comités de dirección de varias fundaciones y ONGs, con las que continúa colaborando actualmente. Es becario de la OEA, FURP y JICA. Fue presidente (2016-18) y luego vicepresidente (2018-20) del Círculo DirComs.  


Gustavo Castagnino es Licenciado en Relaciones Internacional, egresado de la Universidad del Salvador, y tiene estudios de posgrado en la Universidad Austral, el IAE y Digital House.


Gustavo está casado y tiene una hija.